Atención: Ha llegado Chatroulette


Hoy me gustaría hablaros del nuevo fenómeno en Internet, “Chat roulette”, que actualmente ya ha comenzado a ser utilizado por diferentes marcas para el lanzamiento de sus campañas. Puede que algunos no lo conozcáis, pero estoy segura que la mayoría sí, y que además estáis al tanto del éxito que ha ido acumulando desde su nacimiento en noviembre de 2009.

Esta web nos permite ponernos en contacto de manera aleatoria y al azar, con otro desconocido mediante la webcam y chatear a la vez con el mismo. Su inventor, un estudiante ruso de 17 años llamado Andrey Ternovskiy, no llegaba a imaginarse el éxito que tendría este proyecto creado únicamente en tres días. Sin intención alguna de convertirse en programador, a día de hoy es el dueño de una web, cada vez más atractiva para las marcas.

Un ejemplo de ello sería el canal de televisión y suspense Buzz TV, que para el lanzamiento de su última campaña creada por la agencia McCann Erickson hace uso de Chat Roulette, con una idea poco complicada pero muy impactante a su vez.

La historia es simple: Una chica se conecta e inicia una conversación con un desconocido. Mediante el transcurso del diálogo, ésta se ve atacada por la espalda por un asesino que cubre su cara con una máscara, provocando la sorpresa del desconocido que se encuentra al otro lado, viendo todo y sin poder hacer nada.

Las reacciones del público fueron muy variadas. Algunos se asustaron o sorprendieron, mientras que otros no pudieron hacer más que reírse.





¿Qué os parece? ¿Efectivo?

2 comentarios:

Ibai Martín 15 de abril de 2010, 21:37  

El tio del piano es un clásico...
Creo que este chat es una forma de pasar una tarde divertida con los amigos.

Fernando Pascullo 16 de abril de 2010, 13:25  

Jaja, en chatroulette te podés encontrar cualquier cosa, la creatividad de la gente es genial.

En cuanto a la campaña, quizás me la llevo para mi blog, no es un poco fuerte? Aunque la verdad, juzgando por las caras, casi todos más o menos sabían o se imaginaban que estaba arreglado...

Publicar un comentario

Curiosos

¿Quién soy?

Mi foto
Getxo, Bizkaia
Soy una estudiante de publicidad y relaciones públicas. Tengo 22 años y estoy en mi último año de carrera. Este blog está dedicado a todo lo que he aprendido en estos cuatro años. Hablaré de publicidad, de relaciones públicas, de marketing... pero sobre todo, hablaré de todo lo que me inspira.

Seguidores

Powered By Blogger