Feliz cocina y baño nuevo, by Ikea


Ikea ha dado un gran salto en la red con una acción de marketing que no deja indiferente. Su nueva campaña está basada nada más y nada menos que en un reality show, que permite a los participantes ganar 1500 euros para redecorar la cocina o el baño de casa.

Esta campaña es presentada mediante un vídeo en el que vemos a una presentadora sorprendiendo a un joven con la noticia de que recibirá como regalo una cocina y un baño nuevos. Pero la historia no acaba aquí, ya que no sólo le regalan los muebles, sino que también se los montan, lo cual, tal y como circula por la red, hace que asemejemos esta acción, a las llevadas a cabo por otros realitys como el ya conocido “Esta casa era una ruina”.

Mediante la página web www.IKEA.es/felizcocinaybañonuevo se presenta dicho vídeo no sin antes formularnos la pregunta de si estamos pensando reformar nuestro baño o nuestra cocina. Una vez respondida, muestran el vídeo y las claves para concursar por el premio de 1500 euros. Para entrar en el sorteo, lo único que debemos hacer es responder correctamente a un test.

La campaña ha sido creada por la agencia Clicknaranja y estará visible en la página web hasta el 9 de mayo.

Yo, curiosa irremediable, ya he participado. No sé si ganaré o no, pero lo que sí sé, es que más que un objetivo de agradar al cliente, es una búsqueda del aumento de ellos, o bien de su propia base de datos, ya que si como yo, os animáis a participar, descubriréis que las respuestas no podrían ser más obvias.

Una buena campaña al fin y al cabo, que tal vez debería publicitarse más. A modo de cierre… ¡Feliz cocina y baño nuevo!

Por cierto… ¿No creéis que esta acción habría tenido más éxito en fechas navideñas?



2 comentarios:

Anónimo 29 de abril de 2010, 22:39  

a más de uno le harán un favor...
y con 1.500 euros en Ikea tienes pa muchas cosas,
que es muy muy barato, jejeje!!!
sí, a mi también me parece una buena idea, sobre todo para aumentar base de datos y familiarizar a los consumidores con la web.

Suri 1 de mayo de 2010, 15:33  

Si creo que tienes razón y si hubiese sido en fechas navideñas, donde a todo el mundo le gustaría hacer un gran regalo como es este, pero a lo mejor no se lo puede permitir sería mucho más impactante el "gesto de generosidad" de Ikea

Publicar un comentario

Curiosos

¿Quién soy?

Mi foto
Getxo, Bizkaia
Soy una estudiante de publicidad y relaciones públicas. Tengo 22 años y estoy en mi último año de carrera. Este blog está dedicado a todo lo que he aprendido en estos cuatro años. Hablaré de publicidad, de relaciones públicas, de marketing... pero sobre todo, hablaré de todo lo que me inspira.

Seguidores

Powered By Blogger