Ikea ha dado un gran salto en la red con una acción de marketing que no deja indiferente. Su nueva campaña está basada nada más y nada menos que en un reality show, que permite a los participantes ganar 1500 euros para redecorar la cocina o el baño de casa.
Esta campaña es presentada mediante un vídeo en el que vemos a una presentadora sorprendiendo a un joven con la noticia de que recibirá como regalo una cocina y un baño nuevos. Pero la historia no acaba aquí, ya que no sólo le regalan los muebles, sino que también se los montan, lo cual, tal y como circula por la red, hace que asemejemos esta acción, a las llevadas a cabo por otros realitys como el ya conocido “Esta casa era una ruina”.
Mediante la página web www.IKEA.es/felizcocinaybañonuevo se presenta dicho vídeo no sin antes formularnos la pregunta de si estamos pensando reformar nuestro baño o nuestra cocina. Una vez respondida, muestran el vídeo y las claves para concursar por el premio de 1500 euros. Para entrar en el sorteo, lo único que debemos hacer es responder correctamente a un test.
La campaña ha sido creada por la agencia Clicknaranja y estará visible en la página web hasta el 9 de mayo.
Yo, curiosa irremediable, ya he participado. No sé si ganaré o no, pero lo que sí sé, es que más que un objetivo de agradar al cliente, es una búsqueda del aumento de ellos, o bien de su propia base de datos, ya que si como yo, os animáis a participar, descubriréis que las respuestas no podrían ser más obvias.
Una buena campaña al fin y al cabo, que tal vez debería publicitarse más. A modo de cierre… ¡Feliz cocina y baño nuevo!
Por cierto… ¿No creéis que esta acción habría tenido más éxito en fechas navideñas?
Feliz cocina y baño nuevo, by Ikea
Publicado por
Patricia
jueves, 29 de abril de 2010
2 comentarios:
a más de uno le harán un favor...
y con 1.500 euros en Ikea tienes pa muchas cosas,
que es muy muy barato, jejeje!!!
sí, a mi también me parece una buena idea, sobre todo para aumentar base de datos y familiarizar a los consumidores con la web.
Si creo que tienes razón y si hubiese sido en fechas navideñas, donde a todo el mundo le gustaría hacer un gran regalo como es este, pero a lo mejor no se lo puede permitir sería mucho más impactante el "gesto de generosidad" de Ikea
Publicar un comentario