Los anuncios de antes...

Hoy en clase de creatividad hemos estado viendo antiguos spots, de La Casera en concreto, para observar la evolución que ésta había tenido en cuanto a la publicidad.

A mí me ha hecho recordar los anuncios de antes, que a mi parecer, en cuanto creatividad dejaban mucho que desear, sobre todo si los vemos a día de hoy, cuando la creatividad se ha ido exprimiendo hasta tal punto, que tener una idea creativa es uno de los retos más importantes de todo publicitario.

De todos modos, pienso al igual que muchos, que ya no se venden productos como los de antes y por tanto, que ya no se hacen anuncios como los de antes. Aún faltos de creatividad y a veces hasta un pelin absurdos, estos forman parte de nuestra generación o de la de nuestros padres y son pequeños tesoros para la memoria.

Hoy, a modo de regalo, os dejo unos cuantos spots que probablemente os sacarán alguna sonrisa.












6 comentarios:

Claudia Mardones 6 de mayo de 2010, 17:44  

es que como molaban los anuncios de antes! yo actualicé mi blog con un anuncio aun más viejo que los tuyos...pero es que el jingle es...sublime!
http://intentaloportodoslosmedios.blogspot.com/2010/04/anuncio-espanol-de-la-vieja-escuela.html

Anónimo 6 de mayo de 2010, 18:09  

Que bonitos los anuncios de antes, creo que aunque no tengan creatividad tienen algo que los hace especiales. Recuerdan a otra época y te hacen vivir la historia de primera mano, como el de Coca Cola, que me ha encantado.
Muy chulos los anuncios que has escogido, me encantan.

Estela Cayón 6 de mayo de 2010, 19:11  

Entrañables anuncios. En Publicidad como en todo hay que conocer la historia, los aciertos y los fallos, para evolucionar y desarrollar cosas nuevas (que en la mayoría de los casos no son más que reutilizaciones o inspiraciones en lo ya creado).

Anónimo 6 de mayo de 2010, 20:08  

cómo me gusta hacer un repaso de vez en cuando a los anuncios antiguos.... me parecen mucho más divertidos que los actuales...

además tiene el factor "folclórico" que ahora echa para atrás (que no entiendo porqué...)

Por cierto, soy adicto a este anuncio:

http://www.youtube.com/watch?v=HS2LOz3VkAQ&feature=related

¡que de pasta se llevó la joía para su tiempo!

rakel 6 de mayo de 2010, 23:32  

holaaaa patttt joe yo ya sabes k lo unico k se de esto es lo k vosotras m contais, pro la verdad es k hay gran diferencia entre los anuncios de ahora y de antes, los de antes como lo diría eran mas personales o humanos no se ya m entiendes, aunk ahora hay anuncios k consiguen emocionarme, supongo k esto será como la vida misma k todo tiene su momento, porke si ahora harían anuncios como estos seguro k no tendrían los mismos resultados k consiguieron en akella epoka no??? no se opinión de inexperta jeje besitos

Alexis Mena 11 de mayo de 2010, 0:11  

que grandes los conguitos y su particular Bronx

Publicar un comentario

Curiosos

¿Quién soy?

Mi foto
Getxo, Bizkaia
Soy una estudiante de publicidad y relaciones públicas. Tengo 22 años y estoy en mi último año de carrera. Este blog está dedicado a todo lo que he aprendido en estos cuatro años. Hablaré de publicidad, de relaciones públicas, de marketing... pero sobre todo, hablaré de todo lo que me inspira.

Seguidores

Powered By Blogger