Poko Frecuente y el Marketing de Guerrilla


Poko Frecuente es la primera agencia de publicidad española, especializada en Marketing de Guerrilla. Nace en 2007 y se presenta como una alternativa a las campañas tradicionales, ofreciendo servicios a las empresas, que prometen un alto impacto a un bajo precio. En la actualidad la conforman tres publicitarios, que antes fueron un artista plástico, un periodista y un director escénico, lo que les llevó a convertir la publicidad en arte, en noticia y en espectáculo.

Si nos adentramos en su página web, www.marketingdeguerrilla.com , podremos observar no sólo lo que significa para ellos el Marketing de Guerrilla, sino también, algunos de sus trabajos.

Este tipo de marketing engancha al consumidor, que se siente más atraído al no ser molestado por la publicidad. Por ello, los anunciantes deben dar rienda suelta a su ingenio, teniendo en cuenta que para crear impacto, en la actualidad, se necesita marcar la diferencia. Además, es considerado mucho más directo, ya que posiciona a la marca en un espacio a solas con el consumidor, sin vías que interrumpan el mensaje. Con todo esto, es normal que lo utilicen las grandes empresas como Google o Amazon.

Como he dicho antes, aquí os dejo algunos de los trabajos realizados por esta agencia, que no os van a dejar indiferentes.


Roxy Heart: Durante el día de San Valentín y aprovechando que el logo de Roxy es un corazón, se regalaron miles de adhesivos autoluminosos, con el claim "I love Roxy", animando a los jóvenes a crear la foto más original. En un día de campaña, Roxy recibió 1600 nuevos fans en facebook, y unos 8000 participantes al concurso fotográfico.




Virus Anti-Panda: Para el lanzamiento de Panda Antivirus 2009 crearon una asociación llamada "Virus Anti-Panda". 20 malwares se manifestaron en Madrid y Barcelona por el derecho a vivir, y en contra de su mayor enemigo. Se entregaron además 5000 demos del softwere, y la acción tuvo cierta repercusión en Internet a través de blogs... etc, y además durante el primer trimestre de 2009, las ventas aumentaron en un 20%.



¡Y esto es todo por hoy!

1 comentarios:

Anónimo 8 de abril de 2010, 18:59  

tal y como están las cosas me parece una buena salida... porque la gente cada vez está más aburrida de los anuncios tradicionales y no les hace caso, asi q las nuevas técnicas por lo menos sorprenden, jejeje!!!

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Getxo, Bizkaia
Soy una estudiante de publicidad y relaciones públicas. Tengo 22 años y estoy en mi último año de carrera. Este blog está dedicado a todo lo que he aprendido en estos cuatro años. Hablaré de publicidad, de relaciones públicas, de marketing... pero sobre todo, hablaré de todo lo que me inspira.

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