Creo que estoy en lo cierto si digo que más del 90% de la población mundial conoce Google. Para la mayoría, su web es la página de inicio de nuestros exploradores. No creo que actualmente, una empresa como Google necesite gastar millones en publicidad ya que su éxito le precede, sin embargo, he encontrado una de sus campañas que en mi opinión, merece ser comentada.
Últimamente me dedico a rescatar campañas de otros años, y con Google no podía ser menos. La de hoy es del año 2006, llevada a cabo en Alemania y creada por la agencia Kolle Rebbe.
En muchos de los vídeos que Google ofrece se muestran escenas de la vida cotidiana en las que aparecen gente como tú y como yo. Esta campaña, quiso llevar a Google Vídeos a la calle, colocando en los lugares más visitados una serie de carteles, en los que aparecía la pantalla de un ordenador. Sus únicos elementos visuales eran las barras superior e inferior de la página de Google y por tanto, se permitía la visión del espacio intermedio entre las dos.
Así, cada escena era similar a la de un vídeo. Esta campaña fue un gran éxito ya que se convirtió en algo normal ver a la gente fotografiándose, apareciendo después estas imágenes tanto en blogs como en páginas del tipo flickr.
Os adjunto un vídeo dónde quizá podáis ver mejor de qué se trataba.
Publicado por
Patricia
miércoles, 31 de marzo de 2010
2 comentarios:
Google se mete hasta en nuestros álbunes de fotos...
Mas que anunciar Google, esta anunciando Google Video, que aunque todos sabemos que el buscador no necesita ninguna publicidad a estas alturas, su servicio de videos no es tan popular como YouTube, asi que pienso que esa es la razón de la campaña.
Publicar un comentario