El Real Madrid y Google Buzz


Curioseando por internet me he encontrado con una noticia que me ha llamado la atención: "El Real Madrid crea un canal en Google Buzz para estar en contacto con su afición". El titular lo dice todo, pero he querido leerla al completo para después sacar mis propias comclusiones.

En resumen, el club ha decidido utilizar dicha herramienta para interactuar con mayor facilidad con la afición, porque encaja a la perfección con las acciones que realiza en las diferentes redes sociales. Si queréis leer la noticia aquí os dejo el link:


http://www.puromarketing.com/53/7210/el-real-madrid-crea-canal-google-buzz-para-estar-contacto-su-aficion.html

Este nuevo paso, y no es porque sea seguidora de este equipo, me parece todo un acierto. En mi opinión, internet es ahora el medio rey en cuanto a comunicación se refiere, y que lleven a cabo este tipo de acciones, no hace otra cosa que incrementar la atención del público sobre el club.

A fin de cuentas, el público, nosotros, somos lo más importante y deben cuidarnos para que nos mantegamos fieles, al menos por un largo tiempo. Por ello, considero que el hecho de que se permita una interacción entre ambos puede resultar muy beneficioso y generar una mayor popularidad.

Lo que sí está claro, es que las empresas buscan cada vez más formas de dirigirse a nosotros, de venderse de un modo más directo. Y en este caso, personalmente, creo que lo han conseguido.

Y vosotros ¿qué opináis?

3 comentarios:

Ibai Martín 12 de mayo de 2010, 23:06  

Opino que el Real Madrid es uno de esos equipos que se ha dado cuenta, antes que muchos otros, de que el Club, además de por ganar títulos puede aportar beneficios por otros vías. Sin duda el contar con una comunicación excelente a todos los niveles es una forma de conseguirlo.

Fran 13 de mayo de 2010, 12:39  

El Real Madrid no es un club,es una empresa, que ademas juega muy bien sus bazas y que no deja de aumentar sus seguidores por todo el mundo.
http://publiatipica.blogspot.com/

Fernando Pascullo 18 de mayo de 2010, 20:00  

Muy bien por el Madrid por andar a la vanguardia de los soportes, no hacía unas cuantas semanas que salió Google Buzz y ya le están sacando provecho.

Aunque lo siento por los de Google, que con el Buzz la pifiaron. No se si se enteraron de la oleada de críticas que tuvo por su carácter intrusivo y sus violaciones a la privacidad...

Para mí tiene los días contados.

Publicar un comentario

Curiosos

¿Quién soy?

Mi foto
Getxo, Bizkaia
Soy una estudiante de publicidad y relaciones públicas. Tengo 22 años y estoy en mi último año de carrera. Este blog está dedicado a todo lo que he aprendido en estos cuatro años. Hablaré de publicidad, de relaciones públicas, de marketing... pero sobre todo, hablaré de todo lo que me inspira.

Seguidores

Powered By Blogger