Nissan y Sony Bravia

Creo que a día de hoy, el 90% de nosotros conoce un spot de Sony Bravia lanzado ya hace algún tiempo, y conocido como "Balls". Para los que no lo recordéis, la trama era básicamente observar como miles de pelotas de diferentes e intensos colores rodaban y botaban cuesta abajo, con el fin de determinar la calidad "visual" de dicho televisor.

Pues bien, hace bien poco, Nissan ha decidido recrear este spot pero llevándolo hasta el límite, para publicitar el nuevo Nissan Qashqai. La trama es la misma pero con bolas de bolos que destrozan todos los coches escepto el de la marca. La música comienza siendo lenta para después derivar en un tono más metal y que resulta mucho más agresivo.

Esta no es la primera vez que el spot de Sony Bravia es recreado por otra marca. Existe otro spot de una marca de zumos, que también utilizó la idea para publicitar la variedad de sabores que ofrecía.

Aquí os dejo los tres para que elijáis el que más os gusta. A mí personalmente me hace gracia la especie de parodia realizada por Nissan, pero definitivamente me quedo con el de Sony Bravia. Y del de la marcan de zumos ni hablamos.






2 comentarios:

Alexis Mena 7 de junio de 2010, 0:28  

Parece que la idea de "elementos" rodando y saltando por las calles gusta mucho, no había visto el del agua vitaminada, pero veo que sigue la misma tónica. ¿estaríamos hablando de plagio?

Laura 13 de junio de 2010, 22:42  

Me podrias decir (si lo tienes) el nombre de la cancion del anuncio de Nissan?

Y acerca de tu publicación, pienso que no tiene por que tratar-se de un plagio, en mi punto de vista parece más cómo una burla (en el buen sentido) al anuncio de Sony Bravia, y el otro anuncio (Tango Balls) opinaria lo mismo, pero yo, personalmente, no hablaria de plagio, se han dado otras ocasiones donde hay dos anuncios iguales, tampoco soy nadie que entienda del tema, por lo tanto, tan sólo doy mi opinion.

Un saludo.

Publicar un comentario

Curiosos

¿Quién soy?

Mi foto
Getxo, Bizkaia
Soy una estudiante de publicidad y relaciones públicas. Tengo 22 años y estoy en mi último año de carrera. Este blog está dedicado a todo lo que he aprendido en estos cuatro años. Hablaré de publicidad, de relaciones públicas, de marketing... pero sobre todo, hablaré de todo lo que me inspira.

Seguidores

Powered By Blogger