Facebook y Red Bull


No es ningún secreto que las redes sociales se están convirtiendo en los lugares más idóneos y efectivos para la inserción de publicidad y llevar a cabo estrategias de marketing. Esto es así por varias razones, pero quizá la más importante es que en éstas se encuentran miles y miles de usuarios a los que las empresas ya no sólo transmiten un mensaje, sino que además existe la posibilidad de interactuar con ellos y por tanto, producir una sensación de cercanía.

Internet es el futuro. Las redes sociales son el futuro. Ya lo están siendo y cada vez con una mayor intensidad. Sin embargo, no todas las redes sociales mantienen su éxito sin ser desbancadas, como fue el caso del Fotolog que estuvo cerca de la cumbre por mucho tiempo hasta el desarrollo de Tuenti. Y digo casi en la cumbre porque en mi opinión, Facebook siempre ha sido la gran red social a nivel internacional.

Hoy me gustaría hablaros de Facebook y de Red Bull.

Cuando Facebook, por el año 2007, dio la posibilidad a las empresas y a los particulares de crear aplicaciones sociales para los usuarios, Red Bull desarrolló una en apenas unos días, y se convirtió por tanto, en el primer anunciante en tener una aplicación de marca dentro de la plataforma. Creó “RoShamBull”, la versión digital del tradicional juego conocido por todos “piedra, papel o tijera” (en inglés a veces recibe el nombre de Roshambo). Con esta aplicación, los usuarios podían retarse los unos a los otros a jugar.

Es importante destacar que Red Bull obtuvo un gran éxito ya que atrajo a cerca de 60000 usuarios durante la primera semana y consiguió que la suya fuera la 11ª aplicación externa más popular del momento.

En definitiva, no olvidemos a las redes sociales porque probablemente tendremos que trabajar en ellas durante muchos y muchos años.

4 comentarios:

Alexis Mena 23 de marzo de 2010, 13:46  

Sí, esta claro que las empresas han descubierto un gran filón en Facebook!

Ali 24 de marzo de 2010, 18:03  

El facebook asegura que tu menasje llegue a millones de usuarios, sobretodo si te promocionas en aplicaciones como juegos. Ya me se el anuncio de Ikea "No puedo estar sin ti, no hay manera..." de arriba a abajo de tanto salir en el Publistars.

Las redes sociales e internet son el futuro.

Ibai Martín 25 de marzo de 2010, 16:39  

Como a las grandes compañías le de por promocionar las páginas de fans en facebook de las señoras, los modernos y los velocirraptores estaremos más cerca que nunca del fin del mundo...

Anónimo 7 de abril de 2011, 8:15  

http://juanmacias.net/archives/1253

Un abrazo¡¡¡

Publicar un comentario

Curiosos

¿Quién soy?

Mi foto
Getxo, Bizkaia
Soy una estudiante de publicidad y relaciones públicas. Tengo 22 años y estoy en mi último año de carrera. Este blog está dedicado a todo lo que he aprendido en estos cuatro años. Hablaré de publicidad, de relaciones públicas, de marketing... pero sobre todo, hablaré de todo lo que me inspira.

Seguidores

Powered By Blogger