Una palmadita para sobrellevar la crisis


Hace unos días mientras caminaba por la calle me topé con una nueva campaña cuya única arma visual era la dirección de una página web: “estosololoarreglamosentretodos.org”

Cómo la curiosidad siempre ha podido conmigo, al llegar a casa quise ver de qué se trataba y comprobé que era una iniciativa sin ánimo de lucro creada por dos creativos y puesta en marcha por las Cámaras de Comercio y las principales empresas del Ibex 35. Éstas, han lanzado un plan de comunicación cuyo fin es el de proporcionar un soplo de esperanza a la ciudadanía y como no, conseguir la reactivación del consumo.

El 25 de febrero vio la luz el spot de la campaña, que mediante los testimonios de personas tanto anónimas como conocidas, pone en marcha por completo, este nuevo proyecto en el que tanto la participación de los medios, como la de los ciudadanos son de igual importancia. Los testimonios ofrecidos, por otro lado, buscan despertar el optimismo y la ilusión, para escapar de una vez por todas de las malas sensaciones creadas por la crisis económica, y concienciarnos de la necesidad de un pequeño esfuerzo para seguir adelante.

La página web, recoge las propuestas e historias de aquellos que quieren aportar su granito de arena a este cometido y destaca la presencia de la Fundación Confianza, creada expresamente para el proyecto y conformada por las diversas empresas que lo avalan.

En definitiva, se trata de un intento de mejora, que busca la participación de todos, y aunque no es una solución al problema, al menos trata en cierto modo, de dar con alguna válida.



Uno de los testimonios:


Link de la web: http://estosololoarreglamosentretodos.org/

2 comentarios:

Fernando Pascullo 4 de marzo de 2010, 13:50  

A mí también me estaba llamando la atención esta, a ver qué es lo que se traen entre manos en realidad...

Noemí 4 de marzo de 2010, 15:18  

Es alucinante lo que se puede conseguir con una frase! Creo que la incertidumbre y la curiosidad son dos herramientas muy útiles en la publicidad, siempre y cuando se sepan utilizar correctamente!

Publicar un comentario

Curiosos

¿Quién soy?

Mi foto
Getxo, Bizkaia
Soy una estudiante de publicidad y relaciones públicas. Tengo 22 años y estoy en mi último año de carrera. Este blog está dedicado a todo lo que he aprendido en estos cuatro años. Hablaré de publicidad, de relaciones públicas, de marketing... pero sobre todo, hablaré de todo lo que me inspira.

Seguidores

Powered By Blogger