No está pasando aquí, pero está pasando ahora


En el año 2006 Amnisitía Internacional lanzó una impactante campaña en Suiza con la que pretendía llamar la atención de la sociedad y concienciarla de los acontecimientos en países como China, Iraq y Sudán.

Fue creada por la agencia Walker y se sostenía por el titular "No está pasando aquí, pero está pasando ahora". Amnisitía Internacional seleccionó lugares específicos para colocar 200 carteles por todo Suiza, cada uno de ellos escogidos de tal manera que se adaptasen al entorno y diera la sensación de que los abusos estaban ocurriendo allí mismo, en plena calle.

De esta manera denunciaba la violación de los derechos humanos, con una campaña tan efectiva que consiguió multiplicar por veinte el número de visitas a la página web de la organización.

Personalmente me parece magnífica, contextual, impactante y efectiva. Una de esas campañas que te hacen reaccionar. Y a vosotros ¿qué os parece?

2 comentarios:

Ibai Martín 18 de marzo de 2010, 17:26  

Me parece una publicidad brillante.

Lo ideal sería que además de impactar a los transeúntes hiciera lo propio con los gobernantes de dichos paises.

Fernando Pascullo 22 de marzo de 2010, 18:26  

Muy buena vuelta de tuerca en cuestión de creatividad, y el eslogan entra como un guante. Ojalá se hiciesen cosas así más a menudo, la gente necesita cosas así de gráficas para reaccionar.

Publicar un comentario

Curiosos

¿Quién soy?

Mi foto
Getxo, Bizkaia
Soy una estudiante de publicidad y relaciones públicas. Tengo 22 años y estoy en mi último año de carrera. Este blog está dedicado a todo lo que he aprendido en estos cuatro años. Hablaré de publicidad, de relaciones públicas, de marketing... pero sobre todo, hablaré de todo lo que me inspira.

Seguidores

Powered By Blogger