En el año 2006 Amnisitía Internacional lanzó una impactante campaña en Suiza con la que pretendía llamar la atención de la sociedad y concienciarla de los acontecimientos en países como China, Iraq y Sudán.
Fue creada por la agencia Walker y se sostenía por el titular "No está pasando aquí, pero está pasando ahora". Amnisitía Internacional seleccionó lugares específicos para colocar 200 carteles por todo Suiza, cada uno de ellos escogidos de tal manera que se adaptasen al entorno y diera la sensación de que los abusos estaban ocurriendo allí mismo, en plena calle.
De esta manera denunciaba la violación de los derechos humanos, con una campaña tan efectiva que consiguió multiplicar por veinte el número de visitas a la página web de la organización.
Personalmente me parece magnífica, contextual, impactante y efectiva. Una de esas campañas que te hacen reaccionar. Y a vosotros ¿qué os parece?
No está pasando aquí, pero está pasando ahora
Publicado por
Patricia
miércoles, 17 de marzo de 2010
2 comentarios:
Me parece una publicidad brillante.
Lo ideal sería que además de impactar a los transeúntes hiciera lo propio con los gobernantes de dichos paises.
Muy buena vuelta de tuerca en cuestión de creatividad, y el eslogan entra como un guante. Ojalá se hiciesen cosas así más a menudo, la gente necesita cosas así de gráficas para reaccionar.
Publicar un comentario