En estos últimos años, se ha hecho cada vez más abundante la publicidad en medios de transporte público como es el caso de los autobuses urbanos. Siempre he creído que la fusión entre este tipo de medio y una buena dosis de creatividad podría resultar muy efectiva para la realización de buenas campañas publicitarias, de esas que se te almacenan en la memoria.
Hoy quiero hablaros de eso. De la publicidad en los autobuses urbanos.
Como no todo se aprende en la universidad, he navegado un ratito por internet, en busca de información sobre este tema y me he encontrado con campañas fascinantes que dejan a uno con las ganas de seguir trabajando para lograr, algún día, llegar a hacer algo semejante.
Sin embargo, hay dos que me gustaría comentar especialmente.
La primera es una gráfica colocada en un autobús de Copenhague con el fin de promocionar el zoo. La agencia creadora no es otra que Bates Y&R, y he de decir que en mi opinión, han conseguido crear una campaña eficiente y muy persuasiva visualmente, que posee todas las armas para alcanzar los objetivos perseguidos.
La segunda, es la nueva campaña de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid que pretende mostrar la transparencia de la misma, ofreciendo mediante una gráfica, las mejoras que se han realizado en estos autobuses, como un espacio más amplio para los minusválidos entre otras. La agencia es Alternativa Producciones, y ha creado una campaña que refleja muy bien los intereses de la EMT, de manera creativa y sobre todo, como en la anterior, muy visual.
Fuentes: Briefblog.com
La publicidad en autobuses urbanos.
Publicado por
Patricia
miércoles, 3 de marzo de 2010
4 comentarios:
Impresionante la de la serpiente. No la había visto. Si veo eso por la calle... :)
¡El de la serpiente es genial! Creo que el slogan era "the wildest place in town", ¿no?
El domingo pasado venía como curiosidad en el suplemento XL Semanal de El Diario Montañés y lo busqué por Internet para conocer un poco más la campaña.
Tiene que impresionar ver un autobús así por la calle, ¡¿eh?!
La de la serpiente me ha encantado, realista e impactante, y que mejor que un animal exótico para representar un zoo.
El anuncio de Madrid me ha parecido mas flojo, pero es que subrayar la transparencia de un organismo público siempre es difícil.
Realmente impactante... es una pena que en los autobuses de Bilbao no veamos este tipo de publicidad tan agresiva.
Interesante tema el que has elegido.
Publicar un comentario